¿Te has preguntado alguna vez si ganar dinero por internet es posible? La respuesta es simplemente si. Sea que desees generar ingresos extra o convertirlo en tu principal fuente de ingresos, debes saber que ganar dinero por internet es totalmente posible y actualmente miles de personas ya lo están haciendo, en unos casos a través de su propia página web y en otros mediante plataformas de terceros.

Ahora bien, que sea posible generar ingresos por internet no significa que sea una tarea fácil ni rápida, al menos no si quieres tener grandes resultados. La constancia, la paciencia, lo mucho que creas en ti y en el modelo de negocio en el cual decidas incursionar, serán la clave para lograr esa meta económica que te propongas. 

La gran ventaja de todo esto es que no necesitas dejar tu trabajo actual, si ya cuentas con uno, para dedicar tiempo a estructurar tu plan de negocio digital. Podrás perfectamente trabajar en ello en tu tiempo libre sin tener que renunciar de buenas a primeras a tu ingreso fijo mensual.

 

En este post queremos compartir contigo 18 formas comprobadas mediante las cuales puedes ganar dinero por internet. Empecemos: 

 

1- CREA TU BLOG O PÁGINA WEB

 

Un blog o página web es una de las formas más conocidas y rentables actualmente de ganar dinero online y a la cual apostamos nosotros, ¿por qué? pues porque nos encanta la idea de poder compartir conocimientos, tips, experiencias y demás con otras personas sobre un tema que te apasione y que sumado a esto puedas generar ingresos haciendo algo que realmente te gusta.

Existen varias formas con las que puedes ganar dinero con un blog, pero para esto lo primero que vas a necesitar obviamente es crear el tuyo. Crear un blog es un proceso bastante sencillo, solo debes contratar un servicio de hosting, adquirir tu propio dominio y empezar a crear y compartir tu contenido. Pero ojo, si bien el proceso de crearlo es sencillo es importante entender que no podrás ganar dinero con él de un día para otro, deberás primero contar con un buen tráfico y llegar a formar una comunidad de lectores. 

 

Algunas de las formas con las cuales puedes ganar dinero con un blog son las siguientes: 

 

  • Google Adsense

Una de las maneras más utilizadas actualmente para monetizar un blog y ganar dinero de forma pasiva 24/7, es instalando en él espacios publicitarios (banners). 

Google Adsense es precisamente una red de anuncios que te permite colocar estos banner en tu página web o canal de Youtube, siendo probablemente la más conocida a nivel mundial.

Inscribirte en Google Adsense es un proceso bastante sencillo y gratuito, solo debes registrarte, completar los datos que te soliciten y aguardar su aprobación. Una vez la tengas ellos te proveerán un pequeño código que deberás agregar a tu página y listo empezarás a ver en ella los anuncios publicitarios. 

Ten en cuenta que las ganancias que obtengas de Adsense dependerán en gran parte del tráfico de tu blog ya que mientras más personas te lean son más las probabilidades de que hagan click en algún anuncio. 

 

  • Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se trata de promocionar en tu blog algún producto o servicio que te guste mucho de un tercero y que de esta manera por cada venta que puedan lograr ellos a través de ti, ganes tú un porcentaje. Para esto debes unirte al programa de afiliados de la marca o las marcas que desees y ellos te van a proporcionar un código único con el cual harás la promoción del producto o servicio. 

Estos programas de inscripción suelen ser gratuitos y así mismo lo único que necesitas para optar a ellos es contar con una página web o blog profesional a través del cual promocionaras tu código. Esta es una buena forma de ganar dinero online si no cuentas aún con productos o servicios propios, actualmente son muchas personas las que están generando ingresos de esta manera con sus páginas web. 

 

  • Infoproductos

Los productos digitales o infoproductos son una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos con tu página web. Se trata simplemente de resumir en una guía PDF, ebook, curso, webinar etc. información de valor para tu público que les ayude a resolver un problema o cubrir una necesidad, y ofrecerla después en tu blog o página web. 

Los infoproductos pueden hacerse de cualquier tema, supongamos que tienes un blog de viajes y con el tiempo te has vuelto un experto en conseguir buenas ofertas en pasajes de avión y alojamiento. Puedes ganar dinero enseñando a otros a hacerlo, ¿cómo? ¡a través de un infoproducto!

Si bien a principio puede requerir un poco de trabajo, todo el tema de sintetizar la información, elaborar el infoproducto y promocionarlo, la gran ventaja es ¡que puedes luego venderlo infinitas veces! ya que puede estar disponible en tu web 24/7 durante años y todo aquel que te lea y se muestre interesado podrá adquirirlo en cualquier momento, esto siempre y cuando la información que compartes ahí se mantenga útil y vigente. 

 

  • Cursos

Este punto va de la mano con el punto anterior, crear cursos pre grabados y ofrecerlos en tu web es una muy buena y lucrativa manera de generar ingresos con un blog. Puede que seas ya experto en algún tema en específico o que la experiencia simplemente te haya llevado a serlo, puedes ganar miles enseñando a otros, no importa el tema que sea, puede sorprenderte la cantidad de personas que lleguen a estar interesados en él tanto como tú, así que ¡pon a valer tus conocimientos!.

 

2- DROPSHIPPING

 

El Dropshipping es un modelo de negocio en donde a través de una tienda online puedes vender los productos de un fabricante pero sin necesidad de contar con un stock, esto debido a que será el mismo fabricante quien se encargue de enviar el producto al cliente. 

Es decir, tu vendes un producto en tu tienda online y quien lo fabrica se encarga de hacerlo llegar al cliente, ganándote tú una comisión por cada venta. Para aplicar el dropshipping deberás contar con una página web que es donde instalaras tu tienda online y llegar a un acuerdo con la empresa cuyo producto te interesa vender, dejando claro que tu solo te encargarás de la atención al cliente y cobro del producto.

¿Cuál es la ventaja de este modelo de negocio? Pues principalmente que no tendrás que invertir en stock ni preocuparte por almacenarlo y que te olvidas de la logística de envío de la compra al cliente, tú básicamente deberás preocuparte por vender para cobrar tú comisión.

 

3- OFRECE TUS SERVICIOS PROFESIONALES

 

¿Tienes conocimiento en diseño gráfico, diseño de páginas web, fotografía, contabilidad, etc? ¡Ofrece tus servicios por internet! Esta es una  forma genial de atraer clientes que contraten tus servicios y así lograr aumentar tus ingresos, ya que el internet es un universo muy grande donde a diario se pasean miles de personas.

Para ofrecer tus servicios profesionales puedes hacerlo de dos maneras, la primera es creando una página web donde puedas mostrar los trabajos que has hecho, es decir tu catálogo, recuerda que la forma más fácil de captar el interés de las personas y que lleguen a contratar tus servicios es mostrando lo que sabes hacer. Así mismo puedes dejar ahí plasmados tus datos de contacto para que el que desee sepa cómo comunicarse contigo. 

Ahora bien, si no quieres crear una página web, existen plataformas online que pueden ponerte en contacto con posibles clientes. Solo debes registrarte en alguna de estas plataformas y publicar allí el servicio que ofreces y el costo, luego solo es esperar que te contacten. Algunas de estas plataformas son por ejemplo: Freelancer, Upwork, Fiverr, Toptal, Guru, entre muchas otras, solo deberás revisar cuál te conviene más y registrarte.  

 

4- GANA DINERO POR INTERNET COMO REDACTOR DE CONTENIDOS

 

Si te gusta escribir y sientes que eres bueno haciéndolo, puedes ganar dinero redactando contenido para terceros, puede ser escribiendo post para un blog o publicaciones para alguna red social. 

Ten en cuenta que son miles los artículos que se publican a diario y existen personas que son dueñas de múltiples páginas web y muchas veces no se dan a basto para redactar el contenido competente a cada una, por lo cual buscan redactores freelance que puedan ayudarles con esta labor. 

Crear contenido útil y atractivo es esencial para cualquier proyecto digital por lo cual cada día se hace más demandante este puesto de trabajo. Esta es una de las formas en las que puedes generar ingresos desde la comodidad de tu casa. 

 

5- PATROCINIOS POR RESEÑAS

 

Si ya cuentas con presencia online, sea en redes sociales o con una página web profesional y tienes un buen tráfico de lectores, puedes ganar dinero mediante patrocinios por reseñas. ¿De qué se trata esto? Pues no es más que mencionar en tus artículos o publicaciones a una marca o un producto en específico de una marca.

Estas marcas deben ir relacionadas preferiblemente al tema del cual hables en tu página web o redes sociales, esto para no confundir a tus lectores y mantener siempre la coherencia de lo que escribes en tu web. Por ejemplo: si tienes un blog de belleza, existen muchas marcas de maquillaje, productos para limpiar tu rostro, hidratar tu cuerpo, cuidar tu cabello etc. que podrían estar interesadas en trabajar contigo y que les des presencia en tu blog o redes sociales, bien sea solo a través de una mención en un post o con un post dedicado específicamente al servicio que ofrecen ellos. Siendo mayor la remuneración que recibirías en el segundo caso. 

Algo que te aconsejamos tener siempre presente es evitar recomendar marcas o productos en los cuales no confíes ya que si luego no resulta ser lo que creías pones en riesgo algo tan importante como la credibilidad ante tus lectores.

 

6- CONVIÉRTETE EN ASISTENTE VIRTUAL 

 

¿Eres una persona organizada, diligente, sociable y se te hace fácil cumplir con diferentes tareas en un tiempo estipulado? Trabajar como asistente virtual podría ser una muy buena opción para ti. Un asistente virtual cumple prácticamente con las mismas funciones que un secretario en una oficina, la diferencia es precisamente que en este caso puedes llevar a cabo tus labores desde casa o cualquier otro lugar pues todo será vía remota. 

La ventaja de esta modalidad es que no necesariamente debes dedicarte de lleno a esto, puedes simplemente acordar un horario que te convenga. Otro punto que puede ser una ventaja para muchos es que no necesitas contar con una página web y así mismo dependiendo de qué tantas tareas tengas a cargo la remuneración puede ser bastante atractiva. Para optar por un trabajo como este puedes acudir a páginas como las que mencionamos anteriormente: Freelancer, Upwork, Fiverr, Toptal, Guru, etc. que te permiten ofrecer tus servicios profesionales en muchas áreas. 

 

7- CREA UN CANAL DE YOUTUBE

 

Si hablar se te da mejor que escribir y no tienes problemas con estar en frente de una cámara, crear un canal de Youtube puede ser un mundo de oportunidades para ti. Un canal de Youtube al igual que un blog o página web puede tratar de cualquier temática que te guste y tiene diferentes formas de monetizarlo, entre las cuales podemos mencionar: publicidad con Google Adsense, marketing de afiliados, colaborar con marcas, entre otros (hablamos de cada una más arriba). Así mismo siempre tienes la opción de promocionar productos o servicios propios. 

 

8- GANA DINERO LLENANDO ENCUESTAS POR INTERNET

 

En internet existen muchas páginas o plataformas que pagan por responder encuestas, seguro ya debes haberte topado en algún momento con una de ellas. Debes saber que efectivamente puedes generar ingresos respondiendo estas encuestas pero no suelen ser montos significativos, por lo cual es mejor tomarlo como dinero extra simplemente y no como principal fuente de ingresos. 

También es importante revisar bien la página en la cual deseas registrarte, debe ser una plataforma confiable y de trayectoria ya que se han llegado a crear fraudes y estafas alrededor de estas encuestas así como ha pasado con otros métodos para ganar dinero online.

 

9- GANA DINERO COMO TRADUCTOR DE AUDIOS O TEXTOS

 

Muchas empresas tienen la necesidad constante de traducir sus textos debido a que la globalización de los mercados trae consigo la necesidad de captar nuevos clientes en todo el mundo. Es por esto que si dominas bien algún idioma sea inglés, francés, portugués, mandarín etc. ¡puedes ganar dinero traduciendo audios o textos! Lo único que necesitas es tener acceso a internet, una computadora y algo de tiempo libre. 

Los traductores están siendo cada día más demandados, por lo cual solo deberás aplicar a alguna de las vacantes que puedas encontrar en internet o registrarte en alguna página donde puedas ofrecer tus servicios de traducción. 

 

10- CONVIÉRTETE EN CONSULTOR DE VIAJES

 

Si los viajes te apasionan y has viajado tanto por el mundo que te consideras buen conocedor del tema, puedes ganar dinero siendo agente de viajes online. Tus servicios pueden ser desde ayudar a las personas a conseguir vuelos baratos, recomendar hoteles, recomendar actividades, tours y restaurantes según los sitios que visiten, hasta organizar un itinerario completo de viaje. 

Por supuesto la mejor manera que podemos recomendarte para dar a conocer tus servicios es ¡crear tu página web!. Podrás ganar dinero por internet haciendo algo que realmente te gusta y es un negocio potencial que podría convertirse en el trabajo de tus sueños. 

 

11- COMMUNITY MANAGER

 

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en un medio muy potencial de negocios online, por lo cual si eres fanático de ellas y sabes cómo sacarles el mayor provecho posible puedes ofrecer tus servicios como Community Manager. 

Son muchas las empresas que están en busca de alguien que pueda ayudarles a gestionar sus redes sociales, hacer crecer sus seguidores orgánicos y poder captar más clientes potenciales a través de ellas. Lo mejor de todo es que se paga bastante bien y es un trabajo que puedes hacer fácilmente desde casa lo cual lo convierte en una genial opción para ganar dinero por internet. 

 

12- CREA UNA TIENDA ONLINE

 

Una tienda online no es más que una página web orientada a la venta de productos o servicios a través del comercio electrónico, en ella puedes añadir catálogos, precios, fotografías, descripciones o cualquier otro dato que pueda facilitar a las personas su decisión de compra. 

Las tiendas virtuales tienen la ventaja de que al estar en internet puedes ofrecer tus productos 24/7 y llegar a personas de cualquier parte del mundo. Otra gran ventaja es que te ahorras todos los costos que tener un local físico puede conllevar. Es por esto que si estás en miras de emprender tu negocio pero no puedes costear el alquiler o compra de un local, una tienda online es tu solución. 

 

13- ESCRIBE UN EBOOK Y VÉNDELO

 

Si has soñado con escribir libros y vivir de sus ventas, ese sueño podría estar más cerca de lo que crees ya que los ebooks o libros digitales son una manera muy potencial y lucrativa de ganar dinero por internet. 

Aunque puede conllevar un poco de trabajo al principio elaborarlos, luego solo debes publicarlos en una de las varias plataformas que se dedican a comercializar ebooks como puede ser: Amazon Kindle, Bubok, entre otras. Las ganancias obtenidas con este medio pueden llegar a ser muy buenas e incluso existen ebooks que han llegado a ser best seller haciendo millonarios a sus escritores. 

 

14- VENDE FOTOGRAFÍAS EN BANCOS DE IMÁGENES

 

Hoy en día son muchos los diseñadores, bloggers y creativos digitales en general que se encuentran constantemente en búsqueda de imágenes originales que puedan utilizar en sus proyectos, por lo cual si te gusta la fotografía y sabes que puedes tener buenas tomas, originales y creativas, puedes ganar dinero por internet vendiendo tus fotos a través de bancos de imágenes online. 

Actualmente son varios los bancos de imágenes que pueden servirte para poner en venta tus fotos, algunos ejemplos son iStockphoto, Shutterstock, Gettyimages, 123RF, entre otras. Solo es cuestión de que investigues las condiciones que ofrece cada uno y cual es más conveniente para ti. 

 

15- CREA UN PODCAST

 

La manera en que consumimos contenido ha cambiado mucho en los últimos años y a raíz de esto los podcast han tomado una gran popularidad en estos días. Los podcast son grabaciones de audio sobre cualquier tema, puede ser para educar u opinar, que puedes descargar o escuchar en alguna plataforma en internet como pueden ser ITunes o Spotify que son las más populares, algunos pueden venir también con videos. 

La popularidad de estos ha hecho que la gente los aproveche para ganar dinero online, una vez que logras posicionarlo puedes obtener ingresos a través de marketing de afiliados, cobrando por publicitar empresas, cobrando a sus suscriptores una cuota por recibir cada episodio del podcast, entre otras. Si te gusta hablar, opinar o entrevistar, un podcast puede ser una buena idea para ganar dinero por internet. 

 

16- GANA DINERO CON INSTAGRAM

 

Si los temas que compartes en tu Instagram te han llevado a tener un buen número de seguidores y principalmente has logrado un buen alcance ante ellos, puedes llegar a ganar dinero con tu cuenta. 

Puedes empezar contactando a marcas que te gusten, con quienes te gustaría trabajar y cuyos productos creas que pueden gustar o ser útiles a tus seguidores, a principio puede que te ofrezcan canjes de producto en vez de dinero pero poco a poco irás tomando mas y mas autoridad hasta que puedas empezar a cobrar por publicitar dichas marcas en tu Instagram. Este vendría siendo el famoso trabajo de Influencer. 

 

17- GANA DINERO CON COPYWRITING

 

El copywriting es la habilidad de escribir textos de manera persuasiva para lograr que el cliente deseado realice una acción, como puede ser por ejemplo la compra de un producto. ¿Por qué es tan demandado un copywriter actualmente? pues porque escribir textos publicitarios atractivos y persuasivos es muy importante para enganchar nuevos clientes. 

Por este motivo si tienes talento para escribir y vender con palabras, puedes ganar dinero por internet ofreciendo tus servicios de copywriting.

 

18- VENDE OBJETOS DE SEGUNDA MANO

 

El internet es un buen lugar donde puedes vender tus objetos usados en buen estado, para esto puedes crear una tienda online dedicada a las ventas de segunda mano o utilizar alguna red social, la ventaja es que así como ofreces los tuyos también puedes servir de intermediario para vender los objetos de segunda mano de otras personas, recibiendo una comisión por cada venta. 

Puedes incluso decidir si vendes cualquier tipo de objetos o puedes ser más específico y ofrecer por ejemplo solo ropa de segunda mano. Esta es una buena forma de generar algo de dinero extra, deshacerte de cosas en buen estado que ya no utilizas y ayudar a otros a hacerlo también. 

 

 

En conclusión, el internet es una herramienta que puedes utilizar para mucho más que solo entretenimiento, la transformación digital ha cambiado totalmente la forma en las que nos comunicamos y así mismo nuestra forma de comprar y vender cualquier producto o servicio. 

Como habrás podido notar, ganar dinero por internet es totalmente posible pero no quiere decir que sea una labor fácil, como todo lo que vale la pena en esta vida requerirá un poco de esfuerzo, pero debes saber que en este mundo digital hay oportunidades para todos. Pon a valer tus conocimientos y verás que son muchas las maneras en las que puedes utilizar el internet a tu favor para generar ingresos extras o conseguir el trabajo de tus sueños. 

 

 

 


1 comentario

5 FORMAS DE MONETIZAR UN BLOG PROFESIONAL · marzo 1, 2021 a las 3:31 am

[…] Te puede interesar: 18 maneras comprobadas de ganar dinero por internet. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *