Actualmente para emprender no es necesario invertir miles de dólares, ya que el internet amplía muchísimo las opciones de tener un negocio propio que genere cantidades significativas de dinero y que incluso pueda convertirse en tu principal fuente de ingresos. En este artículo queremos compartir contigo 20 ideas de negocios rentables con poca inversión que puedes empezar hoy mismo.

Con toda la situación actual de pandemia y restricciones que se viven a nivel mundial, son muchas las empresas que se han visto afectadas al punto de tener que cerrar sus negocios, por esta razón la necesidad de reinventarse está más latente que nunca y los trabajos online se hacen cada vez más populares. 

Todo lo que necesitas para empezar hoy mismo con alguna de estas ideas de negocio rentables es una computadora, conexión a internet y muchas muchas ganas de trabajar duro para lograr tu objetivo. La gran ventaja de todo esto es que puedes hacerlo ¡sin necesidad de salir de tu casa! 

 

20 IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDES EMPEZAR HOY MISMO

 

Existen actualmente muchas ideas de negocio que tienen gran potencial, a continuación te presentamos nuestro listado con 20 ideas para emprender hoy mismo: 

 

1. BLOGGER PROFESIONAL

 

Convertirte en blogger profesional es de los negocios más fáciles, rentables y económicos para iniciar. Lo mejor de todo es que puedes ganar dinero compartiendo tus conocimientos, gustos y opiniones sobre el tema que desees, del que más te apasiona hablar. 

Son muchos los temas en los que puedes basar un blog profesional, por ejemplo: moda, diseño, maquillaje, noticias, viajes, finanzas, emprendimiento, tecnología, deportes, etc. Puedes ganar dinero hablando de lo que más te gusta, ¿tú de qué tema crearías tu blog? ¡Nos encantaría saberlo en los comentarios! 

 

Te puede interesar: 5 Formas de monetizar un blog profesional

 

2. MERCADEO DE AFILIADOS 

 

Si ya tienes tu blog o página web, una de las maneras en que puedes empezar a monetizarlo es con el mercadeo de afiliados. 

¿De qué se trata esto? Pues, no es más que ganar una comisión por ventas promocionando productos o servicios de otras empresas en tu blog. Necesitas contar con una web propia o con redes sociales activas y con buen alcance, para luego buscar productos que tengan que ver con tu temática y unirte a su programa de afiliados, ellos te darán un código para empezar a promocionarlos y cada vez que alguien realice una compra utilizando tu código, recibirás una comisión por haberlos promocionado. 

Esta es una forma de ganar dinero pasivo (incluso cuando duermes) y es de los modelos de negocio rentables más fáciles de aplicar (y con potencial millonario), pero eso si, el beneficio será mucho mayor si cuentas con un buen tráfico de lectores y algo de autoridad ya que mientras mas personas te lean y confíen en ti, mayor es la posibilidad de que adquieran el producto que promocionas. 

 

3. CREAR Y VENDER INFOPRODUCTOS

 

Otra forma de generar ingresos pasivos es creando y vendiendo infoproductos (productos digitales), esto consiste en crear una guía en formato pdf, audio o video y en la misma ofrecer información sobre un tema que manejas bien o te consideras experto. 

Por ejemplo: si para tí organizar tus finanzas personales se te da fácil y te has vuelto un experto en crear presupuestos, puedes crear un paso a paso de como realizarlo, convertirlo en un infoproducto y venderlo. Una super ventaja de los infoproductos es que al igual que otras ideas que mencionamos acá, casi no consume recursos debido a que puedes simplemente escribir la información bien organizada en un documento, llevarlo a formato PDF y está listo para la venta. 

Lo mejor de todo es que al ser un producto que vendes online, las personas pueden adquirirlo desde cualquier parte del mundo 24/7 y mientras se mantenga vigente la información que plasmaste en él puedes ofrecerlo por meses e incluso años. Requiere un esfuerzo inicial mientras lo creas, pero luego solo debes dedicarte a recibir las ganancias que genere.

 

4. PUBLICIDAD ONLINE 

 

Aquellos bloggers que cuentan con un alto nivel de lectores sea en su página web o redes sociales, pueden aprovechar ese tráfico para ofrecer publicidad online. Esto puedes hacerlo uniéndote a programas como Google Adsense que funciona como intermediario para colocar banners de publicidad en tu blog u ofreciendo tú estos espacios publicitarios directamente a marcas en específico sin necesidad de mediadores o terceros. 

En principio puede generar solo centavos, pero poco a poco irá aumentando a miles cada mes, este es de los negocios rentables favoritos de quienes deciden crear una web y emprender online. 

 

5. PODCAST 

 

Los podcast son grabaciones de audio sobre cualquier tema, puede ser para educar u opinar, que puedes descargar o escuchar en alguna plataforma en internet como pueden ser iTunes o Spotify que son las más populares, algunos pueden venir también con videos. 

La popularidad de estos ha hecho que la gente los aproveche para ganar dinero online, una vez que logras posicionarlo puedes obtener ingresos a través de marketing de afiliados, cobrando por publicitar empresas, cobrando a sus suscriptores una cuota por recibir cada episodio del podcast, entre otras. 

Somos partidarios de que el mundo necesita más podcast, ya que esta bueno escuchar la opinión de las personas sobre diferentes temas y así tener otras referencias y puntos de vista que pueden nutrirte en conocimiento. Si te gusta hablar, opinar o entrevistar, un podcast puede ser una buena idea para ganar dinero por internet e iniciar tu negocio digital. 

 

6. OFRECER SERVICIOS FREELANCE

 

Trabajar como freelance es de los negocios mas rentables hoy en día, ¿Tienes conocimiento en diseño web, fotografía, contabilidad, marketing digital, estrategias de negocios, edición de videos, etc? ¡Ofrece tus servicios por internet! Esta es una forma genial de atraer clientes que contraten tus servicios y así lograr aumentar tus ingresos.

Para ofrecer tus servicios profesionales puedes crear una página web donde muestres los trabajos que has hecho, es decir tu catálogo, recuerda que la forma más fácil de captar el interés de las personas es mostrando lo que sabes hacer. Así mismo puedes dejar ahí plasmados tus datos de contacto para que el que desee sepa cómo comunicarse contigo. 

Ahora bien, si no quieres crear una página web, existen plataformas online que pueden ponerte en contacto con posibles clientes. Fiverr por ejemplo, es una plataforma muy popular donde puedes ofrecer todo tipo de productos y servicios siempre y cuando sean en formato digital, nada físico. Como esta existen otras plataformas que podrían servirte, solo es cuestión de investigar un poco. 

 

7. CREAR Y VENDER PAGINAS WEB

 

Hoy en día son muchas las personas que se dedican a crear paginas web básica, publicar algo de contenido de calidad, monetizarla por unos meses y luego venderla. El precio de ventas puede ser de 12 a 24 veces el monto que esté generando la web mensual al momento de venderla. 

Otra modalidad parecida es adquirir dominios web y revenderlos, para esto debes estar atento a lo que pasa actualmente en el mundo y adelantarte para adquirir dominios que puedan ser de gran interés, las personas pueden estar dispuestas a pagar grandes cantidades de dinero si realmente les interesa tener ese dominio para su web lo cual lo convierte en uno de los negocios rentables mas comunes actualmente.

 

Te puede interesar: 18 Maneras de ganar dinero por internet 

 

8. COACHING 

 

Si eres experto en algo o tienes certificación para dar asesorías, puedes ofrecer tus servicios de coaching, esta es una de las profesiones con mayor crecimiento en el mundo y es que actualmente existe una gran demanda por todo tipo de coaches y mentores.

Si ya desempeñabas esta profesión antes de la crisis por la pandemia haciendo foros de asistencia presencial ¡tienes un punto a tu favor! y es que esta profesión es muy fácil llevarla al mundo digital, solo necesitas una plataforma como Skype, Zoom o Google Meet para ofrecer tus servicios de forma virtual y mantener tu especialidad como un negocio rentable. 

 

9. ENTRENADOR PERSONAL

 

Si tienes conocimiento sobre cultura física y nutrición, tienes un montón de posibilidades de formar un negocio rentable. Las redes sociales pueden ser tus grandes aliadas para ofrecer tus servicios de entrenador personal ¡y es que ya muchos lo están haciendo!, a través de estas plataformas puedes ofrecer rutinas personalizadas para tratar de captar clientes potenciales que contraten tus servicios. 

Así mismo Youtube también puede ser una excelente plataforma para ti, ya que puedes crear rutinas, retos y dar tips de como entrenar y alimentarse para darte a conocer y captar clientes potenciales también por esta vía. Una vez que logres autoridad y crear tu comunidad puedes abrirte a otras opciones como por ejemplo crear tu propia línea de suplementos o incluso tu propio gimnasio, ¿por qué no?.

 

10. ASISTENTE VIRTUAL 

 

¿Eres una persona organizada, diligente, sociable y se te hace fácil cumplir con diferentes tareas en un tiempo estipulado? Trabajar como asistente virtual podría ser una muy buena opción para ti. Un asistente virtual cumple prácticamente con las mismas funciones que un secretario en una oficina, la diferencia es que en este caso puedes llevar a cabo tus labores desde casa o cualquier otro lugar que prefieras, viajar no será una limitante pues todo lo harás vía remota. 

Esta es una idea de negocio rentable fácil de iniciar y la ventaja de esta modalidad es que no necesariamente debes dedicarte de lleno a esto, puedes simplemente acordar un horario que te convenga, así mismo, dependiendo de qué tantas tareas tengas a cargo la remuneración puede ser bastante atractiva. 

Para optar por un trabajo como este puedes acudir a páginas como: Freelancer, Upwork, Fiverr, Toptal, Guru, etc. que te permiten ofrecer tus servicios profesionales en muchas áreas, si tienes conocimiento de inglés tus posibilidades se amplían ya que muchas de estas plataformas están en ese idioma . 

 

11. PUBLICAR UN EBOOK 

 

Si has soñado con escribir libros y vivir de sus ventas, ese sueño podría estar más cerca de lo que crees ya que los ebooks o libros digitales son una manera muy potencial y lucrativa de generar ingresos. Lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a escribir solo uno, pueden ser tantos ebooks como desees generando así varias fuentes de ingreso, lo cual lo convierte en un negocio muy rentable. 

Aunque puede conllevar un poco de trabajo al principio elaborarlos, luego solo debes publicarlos en una de las varias plataformas que se dedican a comercializar ebooks como puede ser: Amazon Kindle, Bubok, entre otras. Las ganancias obtenidas con este medio pueden llegar a ser muy buenas e incluso existen eBooks que han llegado a ser best seller haciendo millonarios a sus escritores. 

 

12. GESTOR DE REDES SOCIALES

 

Generar ingresos gestionando redes sociales es actualmente más fácil que nunca, esto debido a que todos en algún momento nos pasamos navegando en Instagram, Facebook, Twitter y/o Tiktok y por esta razón todas las empresas quieren tener presencia en redes sociales para tratar de captar la atención del mayor público posible. 

Para esto muchas veces necesitan quien les gestione las redes sociales de manera profesional, no es solo responder comentarios, es gestionar todo el contenido de manera estratégica y con un objetivo. Por lo cual si conoces bien cómo se manejan estas plataformas y quieres pasar tiempo en las redes más que por entretenimiento, ganando dinero, este puede ser un negocio rentable con mucho potencial. 

 

13. DESARROLLAR APLICACIONES 

 

Si tienes conocimiento en programación, ya debes saber que desarrollar aplicaciones útiles puede ser un negocio muy potencial. Dependiendo de la aplicación puedes ofrecer una versión premium y cobrar una membresía, así como también puedes integrar publicidad y obtener dinero de esa forma. 

Lo bueno es que al igual que en el ejemplo de los eBooks, puedes crear tantas aplicaciones como desees para generar diferentes fuentes de ingreso.  

 

14. DISEÑO WEB

 

Con el aumento de la migración de las empresas hacia el mundo digital y el enorme avance del internet son muchas las páginas web que nacen todos los días, sin embargo no todos tienen conocimiento sobre cómo diseñar una página y hacerla atractiva para el público. Lo que trae como consecuencia que los diseñadores web se están haciendo cada vez más demandados. 

Por esta razón, si tienes conocimiento sobre diseño web estás en una posición muy favorable. Para ofrecer tus servicios como diseñador web se vuelve esencial contar con un portafolio para que tus clientes potenciales puedan ver tu estilo de trabajo, creatividad, etc. 

 

15. YOUTUBER 

 

Si te gusta más hablar que escribir y no tienes problemas con estar en frente de una cámara, crear un canal de Youtube puede ser un mundo de oportunidades para ti. Esta plataforma es una excelente opción que ha generado negocios rentables una y otra vez, solo debes crear una cuenta lo cual es totalmente gratuito y empezar a publicar tu contenido. 

Un canal de Youtube al igual que un blog o página web puede tratar de cualquier temática que te guste y tiene diferentes formas de monetizarlo, entre las cuales podemos mencionar: publicidad con Google Adsense, marketing de afiliados, colaborar con marcas, entre otros. Así mismo siempre tienes la opción de promocionar productos o servicios propios, pero recuerda que los ingresos irán aumentando en la medida que tu tráfico aumente también, por lo cual debes ser constante. 

 

16. MAQUILLAJE PROFESIONAL 

 

Si tienes conocimiento sobre maquillaje a nivel profesional puedes crear de esto un negocio rentable, y es que actualmente verse bien parece ser una necesidad constante, sea porque las personas simplemente quieren estar arregladas o porque trabajan publicando contenido en redes o plataformas digitales donde se muestran constantemente. 

Actualmente son muchos los artistas que han hecho de su habilidad para maquillar, su propio negocio. ¡Tú también puedes hacerlo! sea en persona ofreciendo tus servicios de maquillador a domicilio o a través de plataformas online, ofreciendo cursos, tips, mostrando estilos diferentes de maquillaje, etc. A medida que te des a conocer puedes empezar a contactar marcas cosméticas para promocionar sus productos (marketing de afiliados) o incluso crear tu propia línea de maquillaje. 

 

17. DISEÑO GRÁFICO

 

Las empresas siempre están en busca de refrescar sus marcas y lanzando productos nuevos que necesitan piezas publicitarias elaboradas. Si tienes conocimiento de diseño y sabes elaborar logotipos, folletos, carteles, posters etc. tienes posibilidad de ganar mucho dinero.

Practica mucho, especializate en el uso de herramientas profesionales como las del paquete Adobe, CREA TU PORTAFOLIO y luego muéstrale al mundo lo que sabes hacer, veras que el diseño grafico puede ser de los negocios mas rentables. 

 

18. CHEF PERSONAL 

 

Si tienes algo de tiempo libre, te gusta cocinar y consideras tener buena sazón puedes ofrecer tus servicios como chef profesional. Esta opción aunque no es global como las anteriores debido a que tendrías que entregar la comida personalmente, es de los negocios mas rentables debido a que siempre habrá alguien que necesite una mano con el tema de la cocina, sea para una ocasión especial o en el día a día, porque simplemente muchas veces las responsabilidades no dejan tiempo para cocinar. 

Así mismo, esta habilidad para la cocina puedes complementarla con una plataforma digital, si creas por ejemplo un canal de YouTube donde compartas recetas originales, tus versiones de algunos platos populares o comida especializada en alguna región del mundo puedes luego monetizar tu canal y ganar dinero con él. 

 

19. CREA UN PERFIL EN PATREON  

 

Crear un perfil en Patreon es de las formas más comunes y fáciles de negocios rentables que tienen los creadores de contenido que ya están posicionados para empezar a generar ingresos. 

Esta plataforma es ideal para bloggers, youtubers, artistas, escritores o cualquier creativo. A través de ella pueden pedir a sus lectores o seguidores un aporte mensual o por post para que sea sostenible su proyecto y su dedicación. Con esta plataforma puedes ofrecer contenido premium que solo compartas por ahí para incentivar a tus seguidores fieles a suscribirse y recibir de esta manera cierta cantidad de dinero por tu trabajo. 

 

20. CONSULTOR SEO

 

Una correcta estrategia SEO busca mejorar tu posición dentro de los buscadores web, lo cual permite aumentar el tráfico de tu web, tener más presencia en internet, conectar con tu nicho, etc. 

Todos los que tenemos una página web queremos que nuestro portal esté lo mejor ubicado posible en los resultados de búsquedas en Google y como cada día surgen nuevas páginas web, básicamente saber de SEO y ofrecer tus servicios de consultor para revisar las webs de las personas y ayudarlos a optimizarla es un negocio super rentable. 

 

Te puede interesar: El posicionamiento SEO y su importancia

 

Como puedes ver, las opciones para crear negocios rentables con poca o nada de inversión son muchas, solo es cuestión de evaluar qué modalidad funciona mejor para ti. Si te fijas muchas de estas opciones requieren tener preferiblemente una página web propia, sea para mostrar tu catálogo, presentar tus servicios o simplemente empezar a crear una comunidad a la cual después puedas ofrecer tus productos y obtener ingresos. 

Por esta razón invertir en tu propio dominio para crear tu página web es una genial idea, la inversión es bajísima y créenos que los beneficios pueden ser muy altos, vale totalmente la pena. 

En este punto ya te habrás dado cuenta de que como asalariado no llegarás muy lejos y que no estamos exentos de vernos afectados por una situación como la pandemia actual donde una gran cantidad de personas se ha quedado sin empleo y por consiguiente sin ingresos. 

Es por esto que contar con un negocio propio que pueda generar diferentes fuentes de ingresos siempre será una buena opción y más aún cuando existen opciones como los negocios digitales donde los recursos necesarios son mínimos y los límites los pone tu creatividad. 

 

ALGÚN DÍA O DÍA UNO… Tú decides cuándo tomar acción.

 

 

¿Te gusto este post? Déjanos tus comentarios

 

 


3 comentarios

Alejandro Mendoza · mayo 31, 2021 a las 9:52 pm

Brutal esta información…

Es de gran ayuda, ya que actualmente son los negocios mas demandados en el mercado.

Muchas gracias por compartir.

Me encanta su página web.

    Mundo bloggr · junio 1, 2021 a las 12:12 am

    ¡Hola Alejandro!
    Nos alegra que te haya sido útil nuestro artículo.
    Muchas gracias por tu comentario.
    ¡Saludos!

CÓMO SER MÁS PRODUCTIVO - MUNDO BLOGGR · junio 14, 2021 a las 2:20 am

[…] Te puede interesar: 20 ideas de negocios rentables con poca inversión  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *