Cuando tienes un emprendimiento digital, siempre es buena idea contar con un correo electrónico corporativo que te permita gestionar temas de tu web y así mismo mantener una comunicación efectiva y directa con los usuarios. Si decides crear tu blog profesional contratando el hosting de GoDaddy debes saber que puedes crear un correo corporativo totalmente gratis con el dominio de tu página web, por ejemplo: info@mundobloggr.com

Para esto te recomendamos contar primero con una cuenta de Gmail específica para tu web, por ejemplo tuempresaweb@gmail.com la cual utilizarás para redireccionar todos los mails que lleguen a tu correo corporativo y así podrás leerlos y gestionarlos todos fácilmente desde Gmail. 

Cuando ya tengas creada la cuenta de Gmail, solo debes seguir los pasos a continuación para crear un correo electrónico corporativo totalmente gratis, ten en cuenta que tal como mencionamos más arriba debes tener una cuenta de GoDaddy:

 

1. Ingresa en tu cuenta de GoDaddy.

2. Selecciona la opción Mis Productos ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.

3. Selecciona la opción de Web Hosting y luego haz clic en Administrar.

4. Ingresa en la opción que dice Admin de cPanel y una vez ahí ubica la sección de Correo Electrónico.

5. El siguiente paso para crear un correo corporativo es elegir el nombre del correo que vas a crear y añadir una contraseña (puedes utilizar el autogenerador), haz clic en Crear cuenta y avanza según los pasos predeterminados.

6. Luego vuelve a cPanel, busca la opción Email Routing y verifica que la opción “Local Mail Exchanger” o “Intercambiador de Correo Local” esté marcada. Si no lo está entonces haz clic en Cambiar.

Te puede interesar: Cómo instalar el Certificado SSL en tu blog GRATIS

 

PARA CONFIGURAR EL NUEVO CORREO EN GMAIL

 

1. Ve a GoDaddy e ingresa en el Admin de cPanel nuevamente. Entra a la opción de Email Accounts o Cuentas de Correo Electrónico.

2. Después ingresa en Connect Devices.

3. Anda a la opción de Mail Client Manual Settings.

4. En este paso debes utilizar la opción Secure SSL/TLS Settings.

5. Ahora ingresa en tu cuenta de Gmail y ve al ícono de Configuración en la parte superior derecha.

6. Después vamos a la sección de Cuentas e Importación y luego a Enviar como seleccionando por último Agregar otra dirección de correo electrónico.

7. Se va a desplegar una pantalla dentro de Gmail, deben ingresarse todos los datos del email que hace unos instantes creamos en GoDaddy y hacemos clic en siguiente.

8. En la siguiente ventana, donde dice Servidor SMTP debes ingresar el servidor de correo electrónico, aunque este básicamente se carga de manera automática al ingresar el correo con tu dominio. Ejemplo: pruebas@mundobloggr.com.

9. En el nombre de usuario tienes que usar el email completo con el dominio, como el ejemplo del punto anterior y la contraseña es la misma que usamos al crear el mail en el cPanel.

10. Luego selecciona la opción de Conexión segura mediante SSL y el puerto es el 465

11. Después de esto, Gmail te enviará un correo para que confirmes que eres el dueño del correo electrónico que se acaba de añadir en la configuración. Ten en cuenta que el correo de confirmación va a llegar al correo corporativo nuevo, no a la cuenta gmail. Para revisar tu correo corporativo puedes ir a tudominio.com y añadir /webmail al final desde cualquier navegador web. En nuestro caso sería mundobloggr.com/webmail

12. El siguiente paso es elegir qué app deseamos utilizar para abrir el mail corporativo. Acá puedes escoger la opción que desees, nosotros utilizamos Roundcube, luego tildamos el checkbox de Open my inbox when I log in y después Open para ingresar a nuestra bandeja de entrada.

13. Vas a notar que el mail de confirmación de Gmail, se encuentra en el buzón. Ábrelo y ubica el código de confirmación.

14. Luego debes pegar el código en el Gmail y hacer clic en Verificar si todo está bien, desaparecerá la ventana.

¡FELICIDADES! Lograste crear un correo corporativo y configurarlo con Gmail para el envío de mails, ahora sólo nos queda configurar la recepción de esos mails. El proceso es muy similar:

 

1. Dentro de Gmail debes ir a los ajustes y ubicar la opción de Cuentas e Importación Y justo en la sección de Consultar el correo de otras cuentas hacemos clic en Añadir una cuenta de correo.

2. Luego añadimos la información del correo corporativo que creamos y hacemos clic en Siguiente.

3. En esta ventana debemos ingresar nuevamente los datos del correo corporativo.

4. Donde dice Servidor POP dejamos la dirección del servidor entrante que podemos encontrar en GoDaddy y en el Puerto elegimos el 995.

5. En el usuario copiamos el mismo correo electrónico completo como nos aparece allí en la ventana por defecto.

6. Luego tildamos el checkbox que está en segunda opción que indica “Utilizar siempre una conexión segura (SSL) para recuperar mensajes de correo electrónico”.

7. Después seleccionamos Añadir Cuenta y finalizamos el proceso de configuración.

Ahora sí quedó listo tanto el envío como la recepción de correos electrónicos utilizando el Webmail de cPanel y el correo Gmail. Ahora podremos enviar y recibir emails a nuestra casilla de Gmail, sin problema alguno.

Como puedes ver, crear un correo corporativo no es para nada complicado y vale totalmente la pena ya que tener un mail con tu dominio hará ver tu negocio digital mucho más profesional. 

Si requieres algún tipo de ayuda o soporte para realizar la configuración desde 0, estamos completamente a disposición para ayudarte. Puedes dejarnos tus dudas en los comentarios o enviarnos un mail a contacto@mundobloggr.com 

¿Y tú qué estás esperando para aplicar estos pasos y crear un correo electrónico corporativo o empresarial?

 

 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *