En el mundo digital donde el contenido es en su mayoría visual, contar con imágenes y videos que destaquen para acompañar o complementar nuestro contenido en texto es importante para captar la atención de los usuarios. Si compartes contenido constantemente en plataformas como YouTube e Instagram Reels por ejemplo es esencial contar con un buen editor que te permita crear videos atractivos y creativos que puedan sobresalir, es por eso que en este artículo te compartimos 7 de los mejores editores de video gratuitos. 

En este listado te compartiremos tanto aplicaciones que puedes descargar fácilmente en tu celular como programas que puedes instalar en tu pc si así lo prefieres. Cuando estamos empezando en este mundo del emprendimiento digital, no necesariamente debemos invertir un montón de dinero para contar con las herramientas necesarias, ya que existen recursos gratuitos que te facilitan ciertas actividades. 

A continuación te detallamos 7 de los mejores editores de video gratuitos:  

 

1.QUIK

 

Quik es una app para celular que te permitirá realizar edición de videos de manera fácil e intuitiva. Solo debes escoger los clips de video y fotos que quieras integrar en la edición y la app te dará muchos efectos y opciones que puedes ir probando para crear el video según el estilo que desees.

Quik tiene aproximadamente 26 temas diferentes que le dan un toque de diversión a los cambios, adiciones y mejoras que quieras realizar en tus vídeos. Puedes adaptar a tu gusto el video, reducir los clips y también cuenta con una biblioteca con varias canciones que pueden ser de tu agrado totalmente gratis. Así mismo una de sus funciones más sobresalientes es que puedes agregar de tu biblioteca de videos y fotos un máximo de 200 elementos.

Esta app gratuita diseñada por los creadores de GoPro te permite guardar tu video en alta definición y compartirlo en Instagram y Facebook directamente desde la app. Está disponible tanto para Android como para iOS

 

2. INSHOT

 

InShot es uno de los mejores editores de video gratuitos y es de las más utilizadas actualmente por su manejo fácil e intuitivo. Esta aplicación es ideal para crear clips cortos y compartirlos en redes sociales, es una excelente opción para editar tus Reels de Instagram por nombrar un ejemplo. Tiene la opción de poder exportar los vídeos en estos formatos MP4, MOV, AVI, FLV, 3GP, etc.

Esta app para celular te permite agregar textos, marcos, fondo musical, emojis y diferentes efectos y transiciones a tus videos, sin embargo hasta ahora no permite agregar fotos a clips de video lo cual puede ser una desventaja para muchos. Por otra parte una gran ventaja es que te permite guardar los videos sin marca de agua en su versión gratuita, solo deberás ver un anuncio y la marca de agua desaparece sin necesidad de pagar por la versión premium. 

Con InShot puedes grabar o tomar videos de cualquier duración y convertirlos en clips de 10 segundos ya que cuenta con opciones como recortar y comprimir, esto la convierte en una de las apps favoritas entre las personas que trabajan principalmente con redes sociales. 

 

Te puede interesar: Cómo crear tus propios diseños con Canva 

 

3. HEADLINER APP

 

Headliner es un poderoso editor de videos gratuito que facilita la creación de videos de una manera más sencilla y versátil a partir de un audio, texto o fotos llevando la creación de contenido a otro nivel y facilitando la expansión del material a través de diferentes plataformas como redes sociales, blogs, YouTube, etc.

Es una app muy dinámica, intuitiva y sencilla de utilizar que además cuenta con un montón de funciones entre las cuales se encuentran como principales: evaluar la transcripción de texto que agregamos y sugerir palabras claves para expandir la audiencia alcanzada, encontrar contenido en la web que pueda servir para complementar la edición, crear audiogramas, es decir, crear videos atractivos a partir de un archivo de audio, crear episodios completos para podcast, transcribir el audio del video para ser usado como subtítulos, etc.

Para los amantes de creación de contenido, investigación y análisis de trabajos Headliner es de los mejores editores de video gratuitos ya que con él van a poder generar videos que cumplan o superen las expectativas de sus seguidores o público objetivo.

Headliner actualmente está disponible en iOS, Android y cuenta con una versión web para usar desde tu computadora, así mismo tiene una versión gratuita y otra de pago.

4. VLLO

 

VLLO es una aplicación pensada para los principiantes en este mundo de la edición de videos y usuarios ocasionales que no son expertos en el tema ya que es super intuitiva y muy fácil de utilizar. 

Entre sus funciones te permite agregar música de fondo, generar transiciones, efectos visuales y de sonido, agregar textos, crear videos en 4K, superponer videos, imágenes o archivos GIFS en las ediciones que realices, te permite también grabar una narración durante la edición con tan sólo tocar un botón, etc. Es una muy buena opción para crear videoblogs y no tiene marca de agua aún utilizando la versión free.

VLLO cuenta con una versión gratuita y otra premium en la que si deseas te puedes suscribir, así mismo está disponible en Android y iOS.

 

5. VIDEOLEAP

 

Videleap es un editor de videos que te permite crear clips de alta calidad en minutos de una manera sencilla, con este editor de videos tienes la posibilidad de agregar efectos artísticos a los vídeos, música, texto, locuciones, incluir animaciones y otras cosas más.

Es muy fácil de usar, tiene un mix para fusionar videos e imágenes, superponer un clip con otro para crear una doble exposición y como otras apps también tiene variedad de transiciones que puedes utilizar, así como agregar emoticones en cualquier posición. Puedes exportar los videos en HD y compartirlos desde tu dispositivo móvil en cualquier plataforma. 

Videolaep está disponible para Android y iOS, es gratuita pero también cuenta con la opción de suscripción para tener acceso a opciones y funciones ilimitadas. 

 

6. iMOVIE

 

iMovie es de los mejores editores de video gratuitos disponible para Mac ya que la interfaz que posee te va a permitir mover, desplazar, arrastrar y soltar los elementos que desees incluir en tu video de una manera sencilla e intuitiva. Si eres usuario Mac y prefieres editar tus videos desde la computadora, iMovie es perfecto para ti. 

Algunas de sus funciones son el poder contar con una biblioteca de transiciones prefabricadas, edición de audio, soporte de resolución 4K, poder recortar los vídeos, dividir la pantalla, entre otras. Si bien no cuenta con mayores opciones de edición avanzadas o profesionales, es una herramienta muy útil para bloggers y youtubers ya que cuenta con lo necesario para ser un editor de videos bastante completo. 

 

Te puede interesar: Bancos de imágenes gratis para tu blog 

 

7. FOTOS DE WINDOWS

 

Fotos de Windows es un software que básicamente tiene la función de capturar videos desde una cámara, insertar títulos, diseñar, agregar efectos, importar imágenes y música cómo también tiene entre sus funciones ingresar transiciones entres filmaciones. Muy utilizado para realizar videos con fines educativos,  elaboración de películas y videos para YouTube.

Fotos integra uno de los mejores editores de video gratuitos de PC para principiantes, sólo está disponible para usuarios Windows y anteriormente se llamaba Windows Movie Maker pero con el tiempo se realizó una integración con las Fotos de Windows y por este motivo ahora no lo encontramos más con ese nombre.

 

En conclusión, como puedes ver no hay excusas para no compartir contenido visual de calidad en tu blog, redes sociales o canal de YouTube ya que aun si no tienes el dinero para invertir en editores profesionales o para pagar a alguien mas que edite tus videos por ti, siempre puedes acudir a cualquiera de esos editores gratuitos que te permiten crear clips atractivos y creativos sin necesidad de ser un experto en edición de videos. 

El mejor editor de videos para ti será el que mejor se adapte a tus necesidades del momento, ya que si solo te interesa compartir contenido en redes sociales puede que no necesites nada muy profesional ni complejo y menos aún si eres principiante. En cambio si ya estás más avanzado en el tema de la edición de videos y creación de contenido puede que necesites opciones más complejas y con funciones mucho más avanzadas, en este sentido tal vez debas optar por las opciones de pago. 

Esperamos que los editores que compartimos en este post puedan serte de utilidad para empezar a crear videos promocionales para tu marca y contenido, y así hacer de tus redes sociales, blog o canal de youtube plataformas atractivas a los ojos de los usuarios que las visiten.  

 

¿Te gustó este post? ¡Déjanos tus comentarios! 

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *